Adicciones

Si usted tiene una adicción o es familiar o amigo de alguien que tiene una adicción, comuníquese con uno de estos centros para recibir ayuda.

  • Alcohólicos Anónimos (A.A.) es una comunidad internacional formada por personas que desean dejar de beber. Encuentre los centros de reunión o los grupos de apoyo en línea (en inglés) para conversar con otros miembros.

  • Al-Anon está formado por familiares de personas que sufren de alcoholismo. Encuentre las reuniones que se organizan en su área.

  • Alateen es la parte de Al-Anon que apoya a adolescentes que tienen padres o familiares que sufren de alcoholismo.

  • Narcóticos Anónimos (N.A.) (en inglés) es un grupo que apoya a las personas que quieren dejar de consumir drogas. Puede comunicarse por teléfono al 818-773-9999 (oprima el 3 para español).

  • NAR-Anon (en inglés) es un grupo de apoyo dedicado a las personas que tienen un ser querido con problemas de adicción. Para pedir ayuda o información sobre las reuniones, llame al 1-800-477-6291 (pida ayuda en español) de lunes a viernes de 9 AM a 5 PM (hora estándar del Pacífico). También puede enviar un email en español a osm@nar-anon.org o una carta a la dirección postal: 23110 Crenshaw Blvd. Suite A, Torrance, CA 90505.

Es posible que existan otros grupos de apoyo en su área. Contacte hospitales locales, centros de tratamientos u organizaciones religiosas.

Para más información sobre las drogas y el consumo de sustancias, vea estos videos educativos.